lunes, 21 de diciembre de 2015

Concierto de piano y violín impactó noche orureña

Acompañando la presentación del libro de "Música y Músicos Bolivianos II", el sábado 19 de diciembre, por la noche, se celebró un concierto de primer nivel de Piano y Violín, donde Verónica Lima, Erick Villegas y Andrés Copa demostraron su maestría interpretativa.

En esta oportunidad, los jóvenes talentos orureños, Andrés Copa en el violín, Verónica Lima y Erick Villegas en el piano, homenajearon en el salón "Luis Ramiro Beltrán" a uno de los mejores compositores bolivianos en vigencia, como es Juan Antonio Rojas Lazcano, interpretando sus inspiraciones.

La primera en ingresar a escenario fue Verónica Lima, quien ejecutó los Preludios para Piano Op. 8 Nº 1 y 2, además de Op. 9 Nº 2, para luego dar paso a la presentación de Erick Villegas, quien interpretó Estudios para Piano Op. 10 Nº 1, 2 y 3.

Para cerrar la presentación se tuvo en escenario nuevamente a Erick Villegas y Andrés Copa, quienes ejecutaron la Suite Boliviana Op. 12 para Piano y Violín, que encierra en esta significativa composición ritmos como el tinku, yaraví, huayño y carnavalito.



LIMA

Verónica Lima es una joven pianista orureña, que se formó en el ámbito musical en el Instituto Superior de Música "María Luisa Luzio", demostrando su talento en cada una de sus presentaciones, que le llevaron a ganar varios galardones desde el 2002. Estrenó los dos primero libros de Rojas Lazcano, además de destacarse en festivales nacionales.



COPA

Andrés Copa un violinista orureño, que inició su preparación desde los 11 años, logrando una beca a Estados Unidos cuatro años después, donde se preparó con maestros de la talla de Leticia Moreno, Jaime Laredo y Alexander Lapitch. Su gran calidad interpretativa se fusiona adecuadamente con su musicalidad, considerándolo como una gran promesa de la música culta boliviana.

VILLEGAS

Erick Villegas es un pianista cochabambino que se preparó musicalmente en el Instituto Laredo, teniendo como profesor al mismo Juan Antonio Rojas, para continuar con su preparación con Ana María del Carpio y Elizabeth Schwimmer. Se destaca por interpretar conciertos completos de Johann Sebastian Bach, Félix Mendelssohn entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario