domingo, 20 de diciembre de 2015

"Con los gestos no basta" vuelve al escenario

Después del éxito que tuvo la gestión 2015, la obra teatral "Con los gestos no basta", producida por el colectivo cultural Urus Delirium, a partir de hoy retorna al escenario, para cerrar con broche de oro sus actividades del año, en esta oportunidad en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), en dos días de presentación, con una función por día, desde las 19:00 horas.

Esta obra cuenta con una magnífica puesta en escena, que si bien no tiene una escenografía, el manejo de las luces destaca junto con el maquillaje y la actuación de los jóvenes actores y actrices, en la obra creada por Gustavo Calizaya Cartagena.

Nuevamente el público orureño verá una presentación de primer nivel, en un escenario desnudo, es decir que no tiene escenografía, sólo un personaje usa maquillaje, poca música, está basado en el "teatro pobre", sin efectos especiales, pero es una obra con mucho contenido.

Basándose en el concepto del "teatro pobre", los integrantes del colectivo Urus Delirium, fueron los que trabajaron incansablemente, para crear sus propias luces, utilizando latas de leche, es muy parecido a un teatro de cámara y todo va acorde a la obra.

Siguiendo con su espíritu ambientalista, no desarrollaron el pegado de afiches en lugares no permitidos, como ocurre con otro tipo de actividades, instando a todas las instituciones a cuidar la imagen de la ciudad.

"Con los gestos no basta" es una obra que relata la historia de niños que roban una maleta en la cual hallan un libro con ese título, quienes dando lectura de este texto le dan vida a la obra, el mensaje principal es que aquellos niños, que viven en la calle pueden seguir soñando, a pesar de lo difícil que es la realidad.

Muestra un poco de la convivencia infantil de niños en situación de calle, justo en la parte en la que ellos no se sienten marginados por la sociedad, demostrando que se puede soñar. La historia es de un mimo que se enamora del clown (payaso), siendo distintos de pies a cabeza, el protagonista pasa por muchas peripecias para conseguir el amor de este clown, quien es un poco diferente de los de su especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario