sábado, 19 de diciembre de 2015

Cine Teatro Astor reabre sus puertas con obra musical

Completamente refaccionado, tanto interna como externamente, el conocido Cine Teatro Astor volverá a abrir sus puertas al público esta noche, a las 19:00, con la presentación del espectáculo musical “Chicago”, interpretado por más de 40 artistas entre actores, cantantes, bailarines y músicos profesionales, todo en vivo, dirigidos por Leonel Fransezze.

Para el acto oficial de reapertura de la sala, a realizarse previo al show musical, están invitadas las principales autoridades departamentales y municipales.

Refacción

El Cine Teatro, ubicado en la calle Sucre, estuvo cerrado durante 10 meses, tiempo que demoró su refacción. Ese trabajo, iniciado en febrero de este año, contempló el cambio y la automatización del telón, la renovación completa de las butacas y el piso, la habilitación del sector de galería, la construcción e implementación de cuatro camerinos para los artistas con frigobar, espacio de maquillaje y de descanso.

La refacción también incluyó la construcción de un escenario artístico de 8,5 metros de ancho por 14 de largo con tramoyas y cortinas automáticas y se efectuó el aislamiento de las paredes con un sistema de acústica especial para teatro.

En la parte externa se realizó el arreglo general de la fachada del edificio y el cambio de letreros, además se refaccionaron totalmente los baños de varones y mujeres, la dulcería y las boleterías, entre algunos de los trabajos detalló Inin Manzano de Zambrana, al anotar que además se construyó un patio de comidas que próximamente será abierto.

Las butacas son reclinables, para dar mayor comodidad al público, y se instaló un sistema para cine dolby digital 11.1. Su capacidad, en total, es para 700 personas dividida en tres sectores: plantea 350, mezanine 150 y galeria 200. La inversión fue de más de 200 mil dólares.

En 1964 comenzó la historia del cine Astor, fue la única sala en el país construida con un sistema de acústica especial con revestimientos en las paredes, las que fueron construidas por capas para dar mayor calidad en el sonido. La capacidad de la sala era de 1.000 personas.

Los primeros propietarios fueron la familia Irmas, después fue adquirido por J.W. Block en sociedad con Alfredo Zambrana Bernal.

La sala de cine fue galardonada con la Medalla del Bicentario, por ser una de las instituciones más antiguas y de servicio a la población de Cochabamba, constituyéndo se en Patrimonio Departamental.

“Hoy, iniciamos una nueva etapa no sólo con la proyección de películas, sino también la presentación de obras de teatro y otros espectáculos artísticos. Las puertas estarán abiertas a todos los talentos nacionales, porque contamos con la infraestructura y el sonido adecuado”, destacó Manzano en entrevista con Los Tiempos.

Show musical

“Chicago”, espectáculo que presentará esta noche y el domingo Producciones Macando, en el remozado Cine Teatro Astor, está dirigido por Fransezze, quien además hace el papel de Billy Flynn, acompañado de la ex miss Bolivia Claudia Arce (en el papel de Roxie Hart) y Michelle Csapek (de Velma Kelly). La dirección coreográfica de “Chicago” es de Fabricio Ferrufino, Rudy Franco es el director musical y la dirección coral está a cargo de Vanessa Alcazar.

El musical ambientado en la ciudad de Chicago, durante la época de la ley seca, “es una crítica a la corrupción del sistema judicial y al concepto de criminales estrellas. Con música de John Kander, letras de Fred Ebb y el libreto de Bob Fosse y el propio Ebb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro