domingo, 20 de diciembre de 2015

Cine Teatro Astor inaugura uno de los mejores escenarios de Bolivia

Cochabamba ya cuenta con uno de los mejores y más modernos escenarios del país, que combinará la proyección de películas en su moderna pantalla XD con la presentación de espectáculos teatrales y musicales.

En la reapertura del Cine Teatro Astor anoche, la compañía paceña F&F, que salió por primera vez de su ciudad, llenó la sala con la presentación del musical “Chicago”, en el que participan 40 artistas, entre músicos, bailarines y actores.

Un imponente escenario de 8.5 metros de ancho por 14 de largo, apoyado por una tramoya sólida única en Cochabamba, un equipo de luces de 3.000 watts de potencia y sonido de última tecnología (dolby digital 11.1), permitieron ayer que la presentación de “Chicago” se convierta en un espectáculo pocas veces visto en la ciudad.

“Es la mejor acústica que he escuchado en Bolivia, de lejos. La gente que venga apreciará un espectáculo bien hecho y con una buena técnica porque el lugar lo permite”, dijo ayer el artista paceño Leonel Fransezze.

Junto al cochabambino Fabricio Ferrufino, Fransezze estableció hace más de tres años la compañía F&F con la que ambos ya han montado varios espectáculos musicales (Jesucristo Superstar y Chicago, entre ellos), con los que han logrado éxito pero sólo en La Paz, ya que no encontraban escenarios adecuados en otras ciudades de Bolivia.

“Chicago” se presentará también hoy desde las 20:00 y, según aseguró Fransezze, próximamente traerá otros espectáculos similares a este nuevo escenario cochabambino.

Alfredo Zambrana Bernal, gerente propietario del Cine Teatro Astor, comentó ayer que para construir este escenario se retiraron dos filas de butacas. Refirió además que para no quitar espacio al escenario, la pantalla del cine (una ecran XD) está ubicada al inicio del escenario y es movible.

Zambrana agregó también que con el propósito de dar una mayor comodidad a los espectadores, se disminuyó la capacidad de 700 a 500 personas, para hacer que los espacios entre butacas sean más amplios.

Hace más de 25 años que Zambrana está dedicado a este negocio. “En una época he tenido más de 12 cines, ahora estoy reactivando esto y tengo además del Astor, el cine Hollywood en Oruro y también otro cine en La Paz”, dijo. Entre sus próximas presentaciones está un espectáculo que también llegará de La Paz, de la mano del actor y productor Iván Cornejo.

Con el propósito de dar otra dinámica a la actividad artística local y dotar a los artistas tanto nacionales como internacionales de las comodidades necesarias, debajo de este escenario se han construído tres camerinos que cuentan con vestidores, baños, iluminación, un espacio de descanso y un área para su alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario