viernes, 4 de diciembre de 2015

Chuquisaca Ensayan visitas nocturnas al cementerio desde hoy



20 niños trabajadores del cementerio forman parte de un proyecto piloto de visitas turísticas innovadoras, en las que recurrirán a la escenificación teatral para transmitir la historia del Cementerio General de Sucre con sus mausoleos, sepulcros y criptas, que podrán ser visitados en horarios nocturnos hoy y mañana. La cita de carácter gratuito empieza a las 19:00 y se prolongará hasta las 24:00.

“Esta es una iniciativa de los niños trabajadores del cementerio que se encuentran asociados y mediante sus representantes pidieron apoyo a la Dirección de Turismo. Ellos son cerca de 100, en esta oportunidad se presentan 20 porque se trata de un proyecto piloto que esperamos se pueda consolidar como una actividad recurrente para el próximo año”, aclaró Beimar Ramallo, director interino de Turismo de la Alcaldía.

De acuerdo con los organizadores, según el orden de llegada se formarán grupos de visitantes que serán conducidos por un recorrido que dura 20 minutos, en el que se han instalado luces esenciales, equipos de sonido y otros recursos para enriquecer las representaciones de los niños guías.

Esta actividad busca formar otra perspectiva del consumo turístico del Cementerio General que, por su importancia, fue declarado en 2004 como el Primer Cementerio Patrimonial de Bolivia. Este recinto data de finales del siglo XVIII, aunque fue remodelado en el periodo republicano, aspecto con el que se conserva hasta hoy.

TIPS
•Los tours nocturnos iniciarán desde las 19:00.
•El recorrido dura 20 minutos y es gratuito.
•De acuerdo al orden de llegada, se organizarán grupos de visitantes.
•Los niños guías ofrecerán una visita diferente, empleando recursos escénicos, disfraces, luces y otros.
•El último grupo saldrá a las 24:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario