jueves, 17 de diciembre de 2015

Chuquisaca BAJO LA DIRECCIÓN DE MARINA PRUDENCIO En escena ballet de la U

El ballet clásico, la danza española, el folclore argentino y boliviano serán puestos en escena en dos galas dedicadas al arte coreográfico en el teatro Mariscal este viernes y sábado. La Escuela de Danza Ballet de la Universidad San Francisco Xavier, dirigida por la maestra Marina Prudencio de Chávez, está a cargo de este programa que inicia con la interpretación de “Les Sylphides” de Frederic Chopìn.

El elenco estable de la Escuela de Danza, que cuenta con más de 20 danzarines, encarnará, el viernes a las 19:00, la obra que representa a los seres del aire de la mitología esotérica europea; las sílfides se asocian a las hadas y los elfos, por ello este ballet de Chopin se distingue de otras obras de danza clásica al desarrollarse en un solo acto cargado de un profundo lirismo que no lleva una trama y crea un efecto de ensoñación.

“Con el propósito de lograr una interpretación adecuada, siempre llevamos adelante una investigación que permita a los bailarines profundizar en el estudio de la danza y de la música con la que trabajamos, no se trata de un show o un espectáculo, sino del arte de la danza lo que el público podrá ver en estas presentaciones”, recalcó Prudencio, quien este año cumple 48 años de trayectoria.

A la misma hora, el sábado, el público amante de la danza podrá apreciar ejecuciones coreográficas de flamencos, milongas, tangos y música nacional. Esta es la última presentación de la temporada 2015 de la Escuela de Danza de la Universidad, las taquillas se pueden adquirir en el edificio central de esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro