miércoles, 30 de diciembre de 2015

Bolivia y Rusia se unen para fortalecer la Sinfónica

El fortalecimiento de la Orquesta Sinfónica Nacional, a partir de la experiencia rusa en el ámbito cultural y artístico, es uno de los puntos del acuerdo que firmaron ayer el Ministerio de Culturas de Bolivia y la Embajada de Rusia.

El embajador de Rusia en Bolivia, Alexey Sazonov, dijo que la firma del documento forma parte de los festejos por el 70 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. "Este convenio en cultura es un aporte fuerte, porque es el cimiento de amistad entre dos pueblos”, dijo.

El diplomático también entregó un ciclo de películas rusas, traducidas y subtituladas, para ser difundidas en el canal TV Culturas y el libro Mi vida, de Orinoca al Palacio Quemado, de Evo Morales, traducido al ruso.

"Este acuerdo va a generar las bases sólidas para que nuestro país se fortalezca en el ámbito cultural y artístico”, manifestó el ministro de Culturas, Marko Machicao.

El acuerdo establece que ambos países apoyarán el desarrollo de cooperación en áreas culturales como música, danza, teatro, artes visuales y coreográficos, el campo audiovisual y el arte folklórico, cinematográfico y bibliotecología.

Además, contribuirán al intercambio de especialistas en cultura y el arte, en las esferas de acción prioritaria y medidas más importantes en el área cultural, tanto a nivel bilateral como en foros internacionales.

También se tiene previsto realizar actividades de investigación en temas de preservación y restauración del patrimonio cultural. Además, se realizará la transferencia de información en el área de legislación sobre el manejo de la museografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario