miércoles, 2 de diciembre de 2015

Bolivia y Ecuador organizan taller para la protección del patrimonio cultural

La jefa de la Unidad de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Culturas, Lupe Meneses, informó ayer martes que Bolivia y Ecuador organizan un taller binacional destinado a la protección del patrimonio cultural de ambos países.
"Estamos realizando un taller binacional Ecuador-Bolivia para poder ver las estrategias y procedimientos para la protección del patrimonio cultural de ambos países", indicó.
Dijo que la actividad se enmarca en la cooperación mixta entre Bolivia y Ecuador para la conservación del bien patrimonial y en el plan de acción de patrimonio cultural de ambos países.
Meneses agregó que en esa actividad se realiza el intercambio de información sobre experiencias relacionadas con acciones y estrategias de protección del patrimonio cultural y específicamente de prevención y lucha contra el tráfico ilícito de bienes culturales.
"Este intercambio de experiencias e información respecto a esta temática podrá optimizar el trabajo sobre las acciones y estrategias de protección de bienes patrimoniales de cada país", sostuvo.
El taller es en instalaciones del Ministerio de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario