viernes, 25 de diciembre de 2015

Bolivia llegará a ferias culturales de Alemania, Inglaterra y EEUU

El ministro de Culturas, Marko Machicao, anticipó que en 2016 Bolivia participará en tres grandes eventos culturales de Alemania, Estados Unidos e Inglaterra, donde no sólo se mostrará la producción literaria, también la cinematográfica, turismo y los trabajos de artesanos.
“El próximo año se proyecta y se priorizará la visibilización del país en el exterior. Bolivia no sólo llegará a ferias especializadas, también a ferias heterogéneas que permitan (promover) varias cosas a la vez, cine, turismo, literatura para lograr una participación más completa de lo que es Bolivia, en la que se incluirá a los artesanos”, anunció Machicao durante la evaluación de gestión.
En ese marco, dijo que en 2015 la cartera de Estado consolidó el desarrollo de 15 ferias del libro en los nueve departamentos del país que incluyó a ciudades intermedias como Yacuiba, Villamontes, Caraparí, Llallagua y Riberalta entre otros.
Machicao resaltó al coordinación del Ministerio de Culturas con cada Cámara del Libro Departamental y la iniciativa de los municipios y autoridades locales de las ciudades intermedias para consolidar las ferias del libro.
Cada región se benefició de la dotación de bibliotecas municipales y mobiliario con el propósito de que los estudiantes y jóvenes accedan a una amplia base de producción literaria.
“El país está viendo una nueva forma de (impulsar) estas actividades, hace 10 años sólo teníamos tres ferias del libro, en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, hoy el país disfruta de esta actividad cultural en 15 localidades, todas apoyadas desde el Ministerio de Culturas”, añadió Machicao.
En 2015, Bolivia también estuvo presente en la 42º Feria Internacional de Libro de Buenos Aires (Argentina); sin embargo, quedó pendiente su participación en la Feria Internacional de Libro de Guadalajara (México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario