domingo, 6 de diciembre de 2015

Ballet Municipal será parte del festival nacional de Navidad

A invitación del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, el Ballet Municipal de Oruro representará a nuestra capital en el segundo Festival Nacional de Danza "Tradiciones y Costumbres Navideñas" a desarrollarse en la tierra de "Carlos V" el 19 y 20 de diciembre.

El elenco oficial del ballet dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ya prepara para esta participación tres danzas que serán puestas a consideración del público orureño.

Serán elencos de todos los departamentos de Bolivia, como una forma de recuperar las tradiciones navideñas del país, que van en desmedro por la intromisión extranjera para esta festividad, siendo pocos grupos los que rescatan estas expresiones de fin de año.

Son dos actividades que se cumplirán en Potosí, primero los elencos participarán el sábado 19 en la entrada navideña con danzas clásicas que organiza el Gobierno Municipal y el 20 de diciembre actuarán con las danzas tradicionales del folklore de cada región y con ritmos internacional.

Si bien la secretaría de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Municipal de Potosí está apoyando con el alojamiento y alimentación de las delegaciones visitantes del país, aún el elenco orureño busca el financiamiento de sus pasajes.

Para su participación en Potosí, el elenco del Ballet Municipal de Oruro se prepara con una danza internacional, una danza del folklore orureño y otra característica de Oruro, por lo que se dedicaron a hacer mucha investigación, para no llevar alguna tergiversación de la misma.

No es la primera vez que el elenco municipal participa de actividades en el interior del país, por ello se tiene la seguridad que dejarán muy en alto el nombre de Oruro, cumpliendo con el objetivo por el que se formó este grupo de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario