martes, 1 de diciembre de 2015

Artística combinación: Delicadeza, romanticismo y naturalidad


La moda también deja su huella en la publicidad. Hoy, las campañas de promoción, en especial de grandes marcas como Gucci y Prada, han implementado en sus imágenes la fusión de la fotografía con la ilustración.

Siguiendo esta inclinación, dos artistas bolivianos, la fotógrafa Verónica Avendaño y el diseñador Gustavo García, realizaron una producción de este tipo. “La idea es crear realidades fantásticas y hacerlo por el simple gusto creativo”, dice Verónica.

La ilustración ha sido parte de la moda mucho antes que la fotografía; en los inicios de las revistas de moda (en 1700) cuando la fotografía no existía, se mostraban bocetos de los atuendos del momento. “Posteriormente, la foto fue tomando protagonismo y hasta el día de hoy es una herramienta importante en las revistas para mostrar al público lo que marca tendencia”, añade la fotógrafa.

En la actualidad, ambas corrientes artísticas —ilustración y fotografía— van de la mano según el gusto del creador. Si bien el fotógrafo solo puede registrar lo que ve, en combinación con la ilustración la imagen se torna diferente, casi mágica.

“En esta edición, junto con Gustavo, quisimos mostrar una colección inspirada en lo natural con intervención de la ilustración, creando un escenario fantástico donde el vestuario y la modelo se complementan”, describe Verónica, mientras que el diseñador hace referencia a su muestra. Esta colección toma inspiración en lo delicado de las siluetas victorianas y lo ondulado de los pétalos de las flores. Con la mezcla de encaje y telas con texturas transparentes busco crear siluetas bohemias. Esta moda es para chicas con gusto por lo alternativo. Los colores de los diseños vaporosos son tonos tierra y pasteles neutros que quedan bien a todo tono de piel”, precisa Gustavo. El resultado final son creaciones funcionales y nada entalladas, que se acomodan bien a todo tipo de cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario