miércoles, 2 de diciembre de 2015

Armando Leyza fue expulsado de Abaiem

El directorio nacional de la Asociación Boliviana de Artistas Intérpretes y Ejecutantes de Música (Abaiem), a través de un comunicado de forma pública, dio a conocer que la persona que representaba a esta institución en Oruro, Armando Leyza, fue expulsado de esta entidad por supuesto incumplimiento de funciones.

El comunicado refiere de forma textual: "En cumplimiento a los estatutos de la institución, se considera en puntos varios de nuestra Asamblea Nacional de Asociados, específicamente el caso del Sr. Armando Leyza, que en su condición de representante departamental de la filial Oruro, provocó un clima de confusión que se manifestó en complicación, desorganización e incumplimiento de sus funciones al no dar instrucciones concretas ni tomar decisiones. Por las faltas continúas de respeto a miembros del Directorio Nacional, entrando a un tema discriminatorio verbal y por redes sociales, empleadas para mantener una buena comunicación con Directorio Nacional y Filiales".

En comunicado telefónico con LA PATRIA, el presidente de Abaiem, Eddy Pérez, explicó que antes de la determinación de la asamblea nacional, se dio a conocer las faltas que Leyza habría cometido, acto que se cumplió el jueves 19 de noviembre, después se puso en consideración dos posturas sugeridas; que Leyza continúe en funciones como representante por ABAIEM en la ciudad de Oruro y la segunda que sea revocado de su cargo y además por los antecedentes expuestos sea expulsado de Abaiem.

Después de poner las dos opciones a votación, y por unanimidad se decidió expulsar a Armando Leyza y en un tiempo prudente llamar a elecciones en la ciudad de Oruro. Cabe resaltar que mientras dure este proceso, se elegirá a un socio honorable, como director interino por Abaiem en la ciudad de Oruro.



LEIZA

Por su parte Armando Leyza aseguró que esta determinación de la expulsión fue digitada por el presidente de Abaiem, Eddy Pérez, pero cualquier falta de respeto hacia su persona, como dice el documento, fue al calor del momento, algo que se aclaró en anteriores oportunidades.

"Yo veo esto como un atropello a los músicos orureños, ya que nosotros nos manejamos orgánicamente. Oruro jamás se desmarcó de nuestra matriz, al contrario estamos rigiéndonos a lo que dice el estatuto. Esta asamblea fue más de La Paz, puesto que los invitados fueron de las otras filiales, a mí me dijeron que renuncie, hablando claro el señor Eddy Pérez, pero yo no podía renunciar, porque ellos no me han elegido, a mí me han elegido los músicos de Oruro, entonces yo tengo que dar cuentas a ellos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario