martes, 8 de diciembre de 2015

Acuarelista José Rodríguez lleva sus obras a un calendario

El destacado acuarelista boliviano, José Rodríguez Sánchez, promociona por toda Bolivia, su calendario artístico 2016, el mismo se presentará en Oruro, este miércoles 9 de diciembre en ambientes de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño" a las 11:00 horas.

En este calendario se aprecian diferentes temáticas, que reflejan los 45 años que Rodríguez se dedica a las artes plásticas, que lo llevaron a conocer, no solo todo el territorio nacional, sino también diferentes países y continentes del mundo.

"Venimos trabajando desde hace mucho tiempo, 45 años de labor ininterrumpida en mi condición de pintor, particularmente como acuarelista y este tiempo me ha permitido realizar exposiciones en diferentes regiones de nuestro Bolivia y otros países de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, viajando como 30 años y ahora estoy en mi medio natural", refirió Rodríguez.

Este material inédito de José Rodríguez es el calendario 2016, que contiene 18 piezas o imágenes culturales, 12 de ellas en dimensiones de 50 x 38 centímetros, que representan pasajes de una realidad vista a través de los ojos del artista.

Si bien el virtuoso ya es reconocido a nivel internacional, con la humildad que lo caracteriza, piensa que aún falta mucho en sus obras pictóricas, recomendando a la vez a los artistas noveles a expandir sus horizontes, porque el arte no entiende de fronteras.

"Cada vez que analizo mi obra, me doy cuenta que estamos todavía gateando, hay tanto por hacer y decir, lo hermoso es que a través del arte uno puede comunicarse con otras culturas, como sucede conmigo ahora, que como pintor no pretendo convencer de nada a nadie, simplemente emocionar, conmover, sensibilizar y transmitir la idea que no es necesario encerrarnos dentro nuestra cultura, sino abrirnos para constatarnos que el ser humano es único y universal", subrayó.

Junto a su calendario se presentará un documental de 12 minutos, que refleja los 45 años de tan singular personaje de la plástica boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario