viernes, 4 de diciembre de 2015

Abren talleres de actuación infantil



Comienza la temporada de vacaciones y los actores Érika Andia, Fernando Peredo ‘El Tigre’ y Lourdes Quispe, del Teatro del Quijote, son algunos de los artistas que brindarán talleres que comenzarán el 7 de diciembre.

“En estas vacaciones los niños y los jóvenes pueden hacer y aprender teatro”, indicó Andia, quien además de compartir sus conocimiento sobre teatro es protagonista de más de ocho películas bolivianas e internacionales. La actriz se hizo conocer como conductora y actriz del programa televisivo El SartenaZo.

Ella impartirá clases los lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 12.00 para niños de seis a 12 años. Por las tardes, también los lunes, miércoles y viernes, habrá un espacio para adolescentes de 15.00 a 17.00. “En el taller se trabajará el cuerpo, la voz, la creación de personajes y el espacio escénico”.

El curso se realizará en La Casa Mágica, un nuevo espacio cultural ubicado en la calle Genaro Sanjinés 986. Las inscripciones e informes se realizan en el 72502960. El evento tiene cupos limitados.

Por otra parte, Peredo ofrecerá capacitación para jóvenes y adultos sobre actuación en cine, teatro y expresión corporal. El actor es conocido por su personaje El Tigre en el filme El cementerio de los elefantes; tiene una trayectoria de 10 años en cine y 24 en teatro.

“Es el segundo taller que dicto, los alumnos nos han pedido una continuación de este trabajo para tener más tiempo en el proceso de la actuación. Queremos compartir lo que es este arte”, indicó.

Lourdes Quispe, también de Teatro del Quijote, se centrará en los niños, con quienes trabajará desde los conceptos más básicos sobre las tablas. “Ella está 10 años en este rubro y es resultado de la Escuela Municipal de las Artes de El Alto. Además estudia psicología, muy útil para interactuar con pequeños”, dice Peredo. Al final de las clases se tendrá una puesta en escena con los alumnos que participen. Más información en el 2110848.

No hay comentarios:

Publicar un comentario