martes, 1 de diciembre de 2015

Abre muestra de obras potosinas

En las salas de Arte Moderno de la Casa Nacional de Moneda se abrió la exposición de arte de los mejores maestros pintores potosinos del siglo 19 hasta la actualidad.
La muestra es organizada por el pintor José Luis Pérez en el que se exponen obras del potosino Cecilio Guzmán de Rojas, los ganadores del concurso que lleva su nombre y de maestros contemporáneos hasta la actualidad.
Se puede observar trabajos de Teófilo Loayza, Miguel Alandia, Ricardo Pérez Alcalá, Rene Arruéta, Alfredo Loayza, Rafael Quintana, Víctor Valdivia y nuevos pintores jóvenes.
El objetivo de la exposición es revalorizar a los artistas potosinos, promocionar su arte, difundir la riqueza pictórica y hacer que las nuevas generaciones conozcan las obras de maestros.
En la muestra se observa obras de diferentes medidas, técnicas y estilos, entre ellos de óleo sobre lienzo, pastel, acuarela, abstracto, acrílicos y figurativos.
La exposición estará abierta hasta el fin de semana, cuenta con el aporte de la Casa Nacional de Moneda y la sala Cecilio Guzmán de Rojas está abierta al público.
El artista José Luis Pérez anunció su proyecto y diseño para la creación de exposiciones permanentes en diferentes áreas públicas de la ciudad de Potosí.
Explicó que el plan consiste en reproducir obras de los grandes maestros y puso como ejemplo la obra “Triunfo de la naturaleza” (Cecilio Guzmán de Rojas), “La Chola de la petaca” (Teófilo Loayza) y pinturas de Melchor Pérez Holguín y otros sobresalientes maestros. Dijo que el objetivo del proyecto es crear iconografía regional con pinturas de artistas potosinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario