miércoles, 30 de diciembre de 2015

ABAP anuncia medidas en caso de no lograr acuerdo

Hoy a las 8:30 en la Casa de la Cultura tendrá lugar una reunión entre la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos Filial Cochabamba (ABAP) y la Secretaría de Culturas.

En esta reunión se intentará encontrar una solución al desalojo, instruido por el Departamento de Bienes Inmuebles de la Alcaldía, del predio municipal que la ABAP ocupa en la Heroínas y España y donde funciona la Galería Wálter Terrazas.

“Nosotros como artistas plásticos no tenemos una garantía de que cuando se cierre esta galería después se haga la gestión para un convenio de comodato. Nadie nos garantiza de que nos van a aprobar el comodato y nada garantiza de que nos devuelvan”, dijo ayer Jesús Florido, presidente de la ABAP Bolivia.

Sobre una solución parcial de trasladar esta galería a La Floristería, propuesta la semana pasada por la Secretaría de Culturas, Benjamín Lafuente, hasta hace poco presidente de asociación Cochabamba, señaló que “La Floristería no es adecuado porque no cuenta con servicios básicos y la infraestructura no está adecuada para hacer un montaje de obras”.

Desde este lunes que los afiliados a la ABAP están movilizados realizando reuniones y recolectando firmas de apoyo para continuar en este espacio. Adelantaron que si no llegan hoy a un acuerdo, iniciarán una serie de medidas de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario