jueves, 10 de diciembre de 2015

18 obras resumen 45 años de vida artística en un calendario

En un acto sencillo, como caracteriza la personalidad del artista plástico, José Rodríguez Sánchez, ayer por la mañana en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se presentó su calendario artístico 2016. Son 18 obras que resumen 45 años de vida artística irradiada en varios sitios del planeta.

Su trabajo fue impreso con muy buena calidad, gracias a editorial Kipus, 12 de ellas en un tamaño real, de 38 x 50 centímetros.

"Como artista estoy identificado plenamente con la riqueza cultural de nuestro país, con todos sus valores y es esto lo que hemos tratado de reflejar, en cierto modo creo que lo hemos logrado, es lo que muestra este calendario, es el rostro de Bolivia plasmado a través de la emoción y el sentimiento de un acuarelista llajta masi, yo no pretendo convencer nada a nadie, quizás conmover a través de mis obras, quizás también sensibilizar", enfatizó Rodríguez al presentar su calendario.

Este trabajo está a la venta en diferentes puntos de la ciudad de Oruro, como el salón "Valerio Calles" en la calle Presidente Montes esquina Adolfo Mier; en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño" en la calle Soria Galvarro entre Cochabamba y Ayacucho, además de la Casa Cardozo Velásquez, en la calle Junín y Arica.



DOCUMENTAL

Por otro lado, el acto sirvió para presentar el documental "Un relámpago de siglos", que refleja el trabajo de estos 45 años de José Rodríguez, demostrando su versatilidad en el manejo del pincel, como él lo describe, el manejo de la luz y el agua, puesto que sus obras son desarrolladas en la técnica de la acuarela.

"El título del documental, tiene sentido porque en el devenir de los tiempos, nuestra vida significa un instante, de pronto un instante luminoso, cual relámpago, pero ese instante nos permite, como ahora, transmitir experiencias de vida, que son testimonios de lo que hemos ido viviendo y sintiendo, donde nos tocó estar", destacó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario