jueves, 26 de noviembre de 2015

Vannia Miranda y Crisólogo Quintanilla participaron en encuentro de pianistas

Los pianistas Vannia Miranda y Crisólogo Quintanilla, fueron partícipes del Tercer Encuentro de Pianistas como parte de las actividades programadas en el Festival Internacional de la Cultura - Potosí 2015 realizado el 23 y 24 de noviembre.

En la oportunidad ambos maestros, demostraron sus dotes acariciando las teclas del piano de cola "Petrof" uno de los pocos de ese estilo que quedan en nuestro país y que fue puesto a disposición de los participantes.

Después de ejecutar el piano de forma individual, también lo hicieron a cuatro manos, algo que fue aplaudido por el público asistente y que emocionó a los otros maestros de varios departamentos que fueron invitados de similar forma para ser parte de tan importante actividad.

Vannia Miranda, informó que a la actividad cultural asistieron pianistas de La Paz, Sucre, Potosí, Santa Cruz y Oruro, además de la pianista Leny Cuba Murillo.

"En la oportunidad llevamos un repertorio variado tal el caso de autores como Chopin, Albeniz, Ariel Ramírez, Villolbo, Leytón y también repertorio nacional como Humberto Iporre Salinas del cual, el festival llevó su nombre, obras de este último autor como "Koya Raymi" y "La Oración del Mitayo", como orureños agradecemos al artista Miguel Muñoz por la organización", manifestó Miranda.

La actividad se desarrolló en ambientes del Paraninfo Universitario de Potosí, donde once pianistas lograron aplausos y la felicitación del público que tuvo la oportunidad de admirar el repertorio nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario