miércoles, 4 de noviembre de 2015

Unión Europea premiará a los ganadores del concurso nacional de fotografía `Lazos y Luces´

La Delegación de la Unión Europea premiará el 24 de noviembre a los ganadores del primer Concurso de Fotografía Lazos y Luces, después de la exitosa convocatoria de fotógrafos aficionados y profesionales que participaron de todo el país.


El ganador de cada categoría recibirá un premio de €1.000,oo (Un mil oo/100 euros) que se entregará en un acto público el próximo martes 24 de noviembre en el Hotel Real Plaza (ex Radisson). Allí también se presentará el libro Lazos y Luces, presencia de la Cooperación de la Unión Europea en Bolivia, que incluye además las fotografías premiadas y las que recibieron menciones.

En total son 99 fotografías destacadas: 25 de agua y saneamiento, 46 de medioambiente y biodiversidad y 28 de emprendimiento y empleo.

El jurado para el concurso estuvo conformado por los destacados profesionales del rubro, el director de cine y fotógrafo Antonio Eguino, el fotógrafo comercial Jaime Cisneros y el fotoperiodista de La Razón, Pedro Laguna y miembros de la Delegación de la Unión Europea, eligió a los ganadores de las tres categorías propuestas por la Cooperación: agua y saneamiento; biodiversidad y parques naturales; y emprendimiento y empleo (esta última con fallo dividido)–áreas en las que la Cooperación trabaja a través de sus programas de Apoyo Presupuestario Sectorial (APS)–, y destacaron algunas fotografías con una mención.

Del total de 707 fotografías recibidas, 441 fotografías fueron habilitadas por cumplir con todos los requisitos exigidos en las bases del concurso. Sobre ese número se pronunció el jurado, con el siguiente resultado:

AGUA Y SANEAMIENTO
Ganador: PATRICIO CROOKER "Agua"
Mención: ROLLY ARAUCO "Agua del barrio, agua de todos"

EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO

Ganador: LUIS ROBERTO URQUIZO "Mocochinche"
Mención: PABLO ALURRALDE "La soldadora"
Mención: PATRICIO CROOKER "Quinua"

BIODIVERSIDAD Y PARQUES NATURALES

Ganadora: SUSANA ARAUCO "Anhinga anhinga" (AP Pampas del Yacuma)
Mención: CARLOS IBAÑEZ "Montañas nubladas" (Huayna Potosí)
Mención: PATRICIO CROOKER "Árbol de piedra" (PN Eduardo Abaroa)
Mención: OSWALDO BARBA "Flamenco andino" (PN Eduardo Abaroa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario