lunes, 16 de noviembre de 2015

Tercer día de FIC con variada oferta

El Festival Internacional de la Cultura (FIC) ingresa en su tercer día con danza, cine, teatro, poesía y pintura. El número más visible del fin de semana fue el evento de Street Dance, que concluyó ayer.

Las actividades culturales de hoy se realizarán en diferentes horarios y escenarios. La primera, danza clásica, está prevista para las 9:30 en la Casa Municipal de Cultura.

La directora de Cultura de la Alcaldía y organizadora del FIC, Stefani Lambertín, expresó su conformidad con el desarrollo del festival, pero no quiso referirse a los inconvenientes que están teniendo.

“Estamos sumamente felices, hemos tenido muy buena respuesta del público”, destacó.

Así como en el primer día de festival, ayer también se notó discontinuidad en las actividades programadas. Por ejemplo, la Casa de la Cultura Universitaria y la Casa Municipal de Cultura, donde se llevan a cabo dos exposiciones de arte gráfico y pintura, permanecieron cerradas al mediodía.

En cambio, en el Centro Cultural Orígenes, el taller de danza a cargo de la Compañía Federal de Danza (Argentina) se desarrolló con normalidad y tuvo una buena respuesta del público, pues asistieron más de 50 participantes.

STREET DANCE Y SUS GANADORES
El VII Festival Internacional de Street Dance concluyó ayer, tras dos jornadas de espectáculo en plaza 25 de Mayo. Ricardo Serrudo, más conocido en el mundo de la danza callejera como “Ricky Pop”, dijo que el evento “fue un rotundo éxito”.

Los ganadores de este evento son Bboy pollito de Tarija en Break dance niños, Bgirl Vianka de Sucre en Chicas, Bboy joan (Argentina) en Chicos, Wizard de Sucre en Popping dance, Coquito (La Paz) en Hip hop y en Break dance grupal ganó Tarija.

PROGRAMA PARA HOY
Taller de formación
9:30 Danza clásica
Elenco Del Plata (Argentina)
Casa Municipal de la Cultura

Taller montaje cinematográfico
14:30–17:00
Dictado por el director de fotografía Jorge Sierra
(Nacional)
Casa de la Cultura Universitaria

Teatro con enfoque de género
15:00
Elenco "El Animal"
Obra “Invisibles” (Local)
Teatro 3 de Febrero

Encuentro de poetas chuquisaqueños (Local)
16:00
Salón Multifuncional Escuela Superior de Formación de Maestros Mariscal Sucre

Construcción de docuficción
19:30
“Entre santos cholas y morenos”
Dictado por el director Okie Cárdenas
(Nacional)
Casa de la Cultura Universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario