miércoles, 4 de noviembre de 2015

Teatro “Raúl Salmón” está en malas condiciones

El encargado del teatro “Raúl Salmón de la Barra”, Simón Mamani, denunció que este escenario fue encontrado en malas condiciones luego de que la anterior administración dejara el lugar en completo abandono.

Según el nuevo administrador de este escenario, desde que su equipo se hizo cargo del teatro “Raúl Salmón” de la Barra se pudo observar como el lugar se encontraba en completo estado de abandono, especialmente en el caso de las butacas que están actualmente deterioradas, por lo que se debe refaccionarlas para que nuevamente puedan ser parte de aquellas jornadas de cultura, acogiendo obras de teatro, poesía y otras actividades.

“Lamentablemente desde hace algunas semanas, cuando me hice cargo de este escenario, todo estaba deteriorado, sin que nosotros tengamos la posibilidad de ofrecer a los usuarios el servicio tal como está, es por eso que se ha decidido cerrar por algunos días el lugar con la posibilidad de mejorar algunos sectores como son las butacas, camarines y otros espacios que necesitan mucha más atención”, señaló Mamani.

De esta forma la nueva administración dio a conocer que, de la misma manera, gran parte de la infraestructura del escenario está deteriorada, por lo que se precisa con suma urgencia la refacción de este sector. Por ejemplo, se registraron chapas, focos quemados y mingitorios en mal estado, muchos de ellos fueron refaccionados a pesar de que deberían ser reemplazados, pero por la necesidad urgente de la utilización del escenario se tomó esta decisión, según el administrador.

BAJO LLAVE

Asimismo, se denunció que algunos ambientes, como depósitos y mingitorios, todavía se encuentran bajo llave en manos de la anterior administración a cargo de Justo Huayhua, quien habría indicado que solamente entregaría éstos bajo un inventario. A pesar del anuncio, no se dio a conocer fecha ni hora de este proceso, y, ya que pasaron varios meses de este compromiso, la actitud co ntinúa causando problemas que frenan el óptimo funcionamiento del escenario además que impiden brindar una adecuada comodidad a los espectadores.

A pesar de que no existe un presupuesto destinado para la refacción de todo lo que se encuentra deteriorado en la actualidad, el nuevo administrador señaló que tiene el compromiso de la propia alcaldesa Soledad Chapetón, que hasta fines de la presente gestión se podría destinar un presupuesto para poner en orden todo lo que está mal.

DIRECTOR DE CULTURA

Por su parte, el director Municipal de Cultura, Henry Mérida, lamentó que este escenario quedara en el estado en que fue encontrado a causa de la mala administración de las anteriores autoridades municipales, así como los mismos directores de cultura que han pasado.

Al respecto, la autoridad anunció una auditoria tanto al anterior administrador del escenario, Justo Huayhua, como a la propia Directora de Cultura de ese entonces, Prima Quispe, quienes deberán rendir cuentas de todos los supuestos malos manejos que se habrían registrado dado que el principal escenario cultural de la ciudad de El Alto quedó en completo abandono.

De la misma manera, se dijo que la misma suerte correrá a otras anteriores administraciones pasadas que también tuvieron mucho que ver con el abandono y la mala administración del teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario