lunes, 16 de noviembre de 2015

Teatro de los Andes cierra su gira europea en Madrid

El Teatro de los Andes, con sede en Yotala (Chuquisaca) y hoy uno de los elencos más importantes de Bolivia, cerrará este 18 de noviembre su gira europea con la obra "Mar" tras nueve presentaciones en España y dos en Alemania desde octubre pasado, según su página oficial en internet.

"Mar" fue estrenada oficialmente en enero de este año, en el festival chileno Santiago a Mil, obteniendo críticas positivas sobre su puesta en escena.
El Teatro de los Andes estuvo en los festivales internacionales de teatro de las ciudades españolas de Orense, Molina de Segura, Pamplona, Almagro y León. También ofreció funciones en Aguimes, Cadiz, Barcelona, Sevilla; todas de España.

En Alemania, la compañía boliviana presentó la obra Mar el 5 y 6 de noviembre en el Teatro Marabu de la ciudad de Bonn.

Su próxima y última parada será en el Teatro de la Resad de Madrid, este miércoles, bajo el auspicio de la Embajada boliviana en España.

La obra es una reflexión del sentimiento que tienen los habitantes bolivianos al no poder tener una salida al mar, ya que en el conflicto bélico con Chile, ocurrido entre 1879 y 1883, se perdió esta cualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario