sábado, 7 de noviembre de 2015

Taller de teatro UPB presenta la obra ‘REM’



Un matemático, un astronauta y una escritora son los responsables de narrar nuevas historias para evitar que la humanidad sea destruida por misteriosos seres que se alimentan de la ficción. Ése es el argumento de REM, una obra de teatro ambientada en el futuro, que se presentará a las 19.30 en el teatro de Posgrado de la Universidad Privada de Bolivia (UPB, calle 5 de Obrajes).

La pieza es resultado del trabajo de los alumnos del taller de teatro de la UPB de La Paz. El curso y el elenco están dirigidos por la premiada teatrista boliviana Patricia García.

“Se trata de una adaptación de la obra Paranoia de Rafael Spregelburd, un dramaturgo argentino que tiene muchos trabajos relacionados con los traumas y otros problemas psicológicos”, explicó Paolo Vargas, uno de los integrantes del elenco que esta noche se subirá al escenario.

Los demás actores son Esteban Michel, Fernando Arroyo, Estrella Huarina, Fabricio Murillo, Luna Luján, Carla Velarde y Miguel Quezada.

El equipo ha trabajado en el montaje desde marzo. La pieza ya fue estrenada a principios de octubre en un festival de teatro de Santa Cruz. Tras la presentación de hoy está previsto que se represente también en Cochabamba, aunque aún no se definieron las fechas. El ingreso a la obra es gratuito, ya que la fundación de la UPB financia la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario