viernes, 6 de noviembre de 2015

Simposio busca formar nuevos artistas del género fantástico

"Vivarium Industry-Segundo Simposio de Arte Fantástico y Realismo Imaginativo", se efectuará la próxima semana en el Museo Tambo Quirquincho.

La segunda versión de "Vivarium Industry - Simposio Latinoamericano de Arte Fantástico y Realismo Imaginativo", llega con el objetivo de impulsar a nuevos creadores de ese género, por lo que se enfocará ampliamente en el tema formativo. Para ello, las actividades del encuentro incluirán más demostraciones magistrales de varias técnicas tradicionales y no tradicionales, requisitos importantes para cualquier futuro aspirante al arte de ese género.

El simposio se realizará del martes 10 al sábado 14 de noviembre en el Museo Tambo Quirquincho. Además de exposiciones, el programa incluirá música, teatro y literatura, entre otras.



EXPONENTES. De acuerdo con Edwin Álvarez, director general del simposio, la formación de nuevos exponentes de ese género será el principal tema de las actividades de la segunda versión.

Ese espíritu se reflejará también en el debut de más de 10 promesas del arte fantástico boliviano.

Como otra novedad, se abrirá un espacio para la ilustración fantástica infantil, con cuatro exponentes del campo; y la ilustración fantástica comercial, con dos.

Los espacios de exposición serán: La Sala de honor, que acogerá a los artistas invitados nacionales más importantes y representativos del arte e ilustración boliviana.

La Sala de participantes, con los artistas nacionales dentro del género que postularon a la convocatoria pública y ganaron un espacio por cumplir los requisitos del simposio.

La Sala Nuevas promesas y valores del arte e ilustración Fantástica boliviana, que contará con las obras de los jóvenes y nuevos talentos de este arte en Bolivia. "Se está abriendo este espacio a nuevos artistas para que muestren su trabajo. La mayoría son estudiantes y egresados de la Academia Nacional de Bellas Artes, Escuela de Artes del Alto y la carrera de Artes de la Umsa". Algunos de ellos tomaron los mitos, tradiciones y leyendas de los seres fantásticos bolivianos.

Finalmente, en la Vitrina de Artistas, los invitados instalaran su stand personal con productos propios a la venta, entre obras en pequeño formato, impresiones, bocetos y portafolios, entre otros.

"Todos reunidos bajo la fascinación de explorar en los abismos insoldables de inconsciente, por los mundos desconocidos y sus habitantes, y por experiencias ajenas a esta realidad. Experiencias que sólo podemos alcanzar mediante el arte", resaltó el organizador.

El simposio, que en 2014 se inició como un evento exclusivamente nacional, desde este año se proyecta fuera de las fronteras nacionales, al despertar el interés de artistas sudamericanos, quienes visitarán el país para mostrar su obra. Por ello, el encuentro se perfila como un evento latinoamericano, con proyecciones de ser el más importante de Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario