jueves, 26 de noviembre de 2015

Santos García: Si dominas el dibujo dominas toda clase de técnicas

Rimber Santos García López, artista orureño que expone sus obras en el escaparate del salón "Valerio Calles", asegura que si se domina la técnica del dibujo, todo artista podrá dominar las demás para concretar sus obras en base a distintas temáticas.

En comunicación con LA PATRIA, Santos García como es conocido artísticamente, también plasma sus obras en otras temáticas, las que aprendió cuando estudiaba en el Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA). El artista nacido en Salinas de Garci Mendoza, provincia Ladislao Cabrera, explicó que se dedica a producir obras que en algunos casos no las expone debido a que son reservadas para participar en concursos a nivel departamental y nacional como el premio "Eduardo Avaroa".

Sus obras son creadas en base a sus vivencias, personas importantes para él, como el caso de su madre a quién dedicó una de sus obras y que fue titulada "Madrecita Mía", otro cuadro fue titulado "Amor de madre", donde se aprecía una mujer con su bebé a punto de amamantarle, para demostrar la importancia del ser más sublime, como es la mujer.

Entre otras temáticas que plasma en sus obras, toma en cuenta la cultura, tradiciones, costumbres de Oruro, personas que son representativas de nuestro departamento como el rostro de un minero, por ejemplo.

Santos García, desde hace tres años se dedica a elaborar obras que son expuestas en algunos salones de la ciudad, aunque el objetivo de tener varias obras almacenadas es realizar una exposición individual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario