sábado, 28 de noviembre de 2015

Premio Eduardo Abaroa Oruro acoge la preselección de obras de artes plásticas

Este viernes 27 de noviembre, en la Casa de la Cultura Simón I. Patiño (dependiente de la Universidad Técnica de Oruro), se realizará la preselección de obras de la categoría de Artes Plásticas del departamento de Oruro, en el marco del cronograma de acciones del Premio Eduardo Abaroa.

En la ocasión, se realizará una exhibición abierta al público de las obras concursantes, las que serán evaluadas por los jurados, tras lo cual las mejores piezas serán trasladadas a La Paz para su selección final.

Esta actividad de preselección se realiza a partir de esta versión del premio, con el fin de preservar la integridad de las obras presentadas y evitar su deterioro o daño innecesario en traslados interdepartamentales, así como también para transparentar el proceso de selección permitiendo al público el conocimiento de las obras presentadas en su departamento. De esta forma, el premio cumple con el compromiso establecido en la Convocatoria 2015.

Desde el pasado lunes 16 de noviembre, el Ministerio de Culturas y Turismo, a través de la Unidad Ejecutora del Premio Eduardo Abaroa, empezó con la agenda de preselección de obras postuladas en la categoría de Artes Plásticas en cada departamento. Tarija, Beni, Potosí, Santa Cruz, Chuquisaca y Cochabamba ya acogieron la actividad, y en los próximos días será el turno de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario