martes, 10 de noviembre de 2015

Osmar Huarita busca cumplir su promesa

El artista plástico Osmar Huarita, después de su visita la gestión 2014 a Oruro, la tierra que lo vio nacer, hizo la promesa de volver a la Capital del Folklore de Bolivia y dejar plasmado su arte, por ello en los recientes días se reunió con autoridades municipales y departamentales, para que esto se pueda hacer una realidad.

Con su carpeta de proyectos y la esperanza de lograr el apoyo correspondiente, Huarita preparó varios diseños de murales, donde el principal es uno que quiere plasmarlo para la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, donde se refleja la leyenda de las plagas.

"Es una promesa que tengo desde el año pasado, es algo que me gustaría innovar el arte que tenemos acá los artistas bolivianos, plasmar en todos los departamentos, pero con esa identidad cultural que tiene cada departamento. Hice dos propuestas, para que las autoridades puedan considerarlas para esta edición del Carnaval de Oruro", remarcó Huarita.

Osmar es un reconocido artista autodidacta, que se especializó en el cubismo donde desaparece la perspectiva tradicional, además de ser hábil en la tercera dimensión, un contraste que lo convierte en un virtuoso de la pintura, bastante cotizado a nivel nacional.

En esta oportunidad, preparó varias propuestas en ambas técnicas, donde las plagas como el sapo, el lagarto, la hormiga, la serpiente, además del quirquincho y otros, son parte de este ofrecimiento que debe ser analizado por las autoridades.

"Esperemos que las autoridades consideren mi trabajo y poder mejorar la imagen de la ciudad con este tipo de arte. Lo que quiero es que la gente sepa que estoy cumpliendo como artista, para que sepan que hay personas que quieren apostar para trabajar en Oruro, nuestra intención es aportar", enfatizó.

Huarita radica actualmente en El Alto, pero espera que pronto venga a trabajar por algún tiempo a su natal Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario