jueves, 5 de noviembre de 2015

Oruro Unión Europea premia con mil euros a ganadores de concurso de fotografía

La Unión Europea premiará con mil euros a cada uno de los ganadores del concurso nacional de fotografía "Lazos y Luces" que hace referencia principalmente al tema de medio ambiente, existiendo otras dos categorías. El acto de premiación se realizará el 24 de noviembre en el Hotel Real Plaza (ex Radisson).

La convocatoria se conoció en agosto de este año y estuvo vigente hasta este mes, dirigida a todos los fotógrafos del país, aficionados y profesionales, se premiaron las siguientes categorías; agua y saneamiento, biodiversidad y parques naturales, y emprendimiento y empleo.

El jurado calificador estaba formado por destacados profesionales del rubro, el director de cine y fotógrafo Antonio Eguino, el fotógrafo comercial Jaime Cisneros y el fotoperiodista Pedro Laguna, además de miembros de la Delegación de la Unión Europea.



GANADORES

Del total de 707 fotografías recibidas, 441 fotografías fueron habilitadas por cumplir con todos los requisitos exigidos en las bases del concurso. Sobre ese número se pronunció el jurado, con el siguiente resultado:

El ganador en agua y saneamiento fue Patricio Crooker con su obra "Agua", mención, Rolly Arauco con "Agua del barrio, agua de todos".

Biodiversidad y parques naturales: ganadora Susana Arauco con "Anhinga anhinga", mención, Carlos Ibáñez con "Montañas nubladas", Patricio Crooker con "Árbol de piedra" y Oswaldo Barba con "Flamenco andino".

Emprendimiento y empleo: ganador Luis Roberto Urquizo que presentó "Mocochinche", mención Pablo Alurralde con "La soldadora" y Patricio Crooker con su obra "Quinua".

En el acto de premiación también se presentará el libro "Lazos y Luces", que incluye, además de las fotografías premiadas y de las menciones, un total de 99 fotografías destacadas: 25 de agua y saneamiento, 46 de medio ambiente y biodiversidad y 28 de emprendimiento y empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario