martes, 17 de noviembre de 2015

Oruro presente en Cuzco Perú a través de su arte


El arte orureño se hace presente en el salón de exposiciones de la Escuela Superior de Bellas Artes "Diego Quispe Tito" del Cuzco-Perú, como parte de un intercambio cultural entre ambos pueblos, a través del talento de los virtuosos de la pintura y escultura.

Son una treintena de obras, de 15 artistas que desde mediados de la semana pasada, ya se exponen en el vecino país, con la temática principal del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además de la reivindicación marítima.

Para el presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Sergio Fernández, exponer en una ciudad plagada de tanta cultura es importante para los orureños, por ello se logró varios intercambios que continuarán en lo que resta del año y la gestión entrante.

"Como fruto de esta actividad, es que estaremos exponiendo en ese salón, de la Escuela Superior de Bellas Artes, también estaremos recibiendo a la promoción de este año en diciembre, además que como parte de este intercambio, siguiendo con esta actividad, los profesores, el plantel académico y el rector vendrán para febrero, para Carnaval, para exponer su obra artística peruana y nosotros estamos retornando el mes de junio", subrayó.

Según Fernández, este tipo de intercambios sirve para que los artistas jóvenes de Oruro, consigan un intercambio cultural importante, a través del roce internacional con otros colegas de países vecinos, en este caso del Perú.

"Estos convenios que estamos cumpliendo, sirven para tener el roce internacional, ver y conocer otras culturas, otras sociedades, otras ciudades y nos hemos dado cuenta que Bolivia y Perú es lo mismo, solo que con otro nombre, porque el arte y sus obras, son similares a las nuestras", enfatizó.

La exposición boliviana, donde participan los artistas Raúl Vásquez Zambrana, Luis Mora Pozo, Carlos Ponce, Daniel Gutiérrez Oporto, Pamela Chávez Llargo, Saúl Rivera Rivero, Javier Quispe Ortega, Iván Chávez Llargo, Sergio Fernández Equiza, Ramiro Zambrana Delgado, Verónica Guzmán Revollo, Natalio Zambrana Cari, Víctor Alcides Callizaya, Verónica Laura Vargas y Marcelo Martínez (Marhect Martiagui)), estará vigente hasta finales de mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro