miércoles, 18 de noviembre de 2015

Oruro Hoy en la Casa Simón I. Patiño Vida y muerte de Tupac Katari será analizada en conferencia

Con la presencia de dos académicos meritorios, Vicente Gonzales Aramayo y Antonio Revollo Fernández, hoy a partir de las 19:00 horas, en los ambientes de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", se realizará la conferencia sobre la "Insurgencia indígena y muerte de Tupac Katari".

La actividad está organizada por la Universidad Técnica de Oruro (UTO), a través de la Dirección de Vinculación Universitaria y Extensión Cultural y se tiene previsto analizar una de las facetas más importantes de la historia boliviana ocurrida en el siglo XVIII, según mencionó el promotor cultural de Extensión Cultural, Omar Barro.

Explicó que uno de los hechos fundamentales fue la participación indígena en la construcción revolucionaria del país y uno de sus iconos más importantes fue precisamente Tupac Katari, razón por la cual se realiza esta conferencia que es de interés general.

"Los expositores son reconocidos académicos de nuestro medio, por un lado está Vicente Gonzales Aramayo, tiene una larga trayectoria como docente en la facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, productor de cine, escribió varios libros sobre derecho y sociología, es una persona multifacética y esa la razón por la que se lo ha invitado a esta conferencia", señaló Barro.

Indicó que el otro expositor es Antonio Revollo Fernández, una persona entendida en el plano de la historia del folklore, la historia de los movimientos kataristas insurgentes en Bolivia, conocedor del tema y tiene varias producciones bibliográficas, invitado a esta conferencia para que desde su experiencia pueda analizar con más profundidad este tema.

"La invitación está abierta a todos los estudiantes de colegios, universitarios y publicó en general, el ingreso es gratuito así que esperemos que la población esté presente en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño", para ser parte de esta conferencia", añadió Barro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario