domingo, 8 de noviembre de 2015

OEIN tocará en Buenos Aires en dos semanas



La Orquesta Experimental de Instrumentos Nativos (OEIN) se presentará en el Centro Cultural Néstor Kitchner de la capital Buenos Aires, en Argentina, el 20 y 21 de noviembre. El elenco dirigido por el compositor Cergio Prudencio fue invitado por la Secretaría de Cultura de la Nación del vecino país.

Para estos conciertos, que forman parte de una gira que comenzó la orquesta el 25 de septiembre en Uruguay, se preparó un programa especial. Ya en septiembre Prudencio indicó a La Razón que “son obras de avanzada y de difícil ejecución. Sirven para mostrar el trabajo que hemos realizado con las diferentes orquestas”.

Así, el 20 de noviembre se interpretarán piezas que forman parte del repertorio contemporáneo del elenco y que fueron creadas por los músicos de la orquesta: Austeras, del argentino Óscar Bazán; el estreno fuera de Bolivia denominado Ch’ipa, del boliviano Carlos Gutiérrez; Efluvio de la altura, del boliviano Daniel Calderón, y Cantos crepusculares, de Cergio Prudencio.

El segundo programa, del 21 de noviembre, está formado por temas de la música nativa aymara: Kantu Niño Corín, Chiriwanu (janko wastoncito), Tonada San Lorenzo, Alma Pinkillu (Mokoni), entre otros.

“Vamos a mostrar los conceptos y las técnicas que se utilizan en la cultura aymara. Elegimos ésta, ya que es la más cercana al trabajo de la OEIN”, complementó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario