jueves, 26 de noviembre de 2015

Obras de Gonzalo Ribero serán subastadas

“Subasta de Pared y Virtual” es el nombre del evento en el que 17 obras pictóricas, en diferentes técnicas y dimensiones, serán subastadas, hoy desde las 09.00 hasta las 18.30 en la Galería del Círculo de la Unión. Los trabajos pertenecen al gran maestro Gonzalo Ribero.

Según representantes del Círculo de la Unión los interesados en los cuadros del artista, que oscilan entre 400 y 1.600 dólares, pueden visitar la galería y efectuar la reserva de los cuadros, mientras que para las personas, que no pueden visitar la galería se habilitó un canal para hacer la reserva online, y de esta forma acceder al cuadro, las caracteristicas y el modo reserva.

“Si su preferencia es vía virtual, el link para visitar la exposición y efectuar su reserva a través de http://www.circulounion.com/subasta/GonzaloRivero.pdf”, explicó.

En este link, el usuario encontrará la codificación del cuadro, fotografías de todos y cada uno de los disponibles y el precio base.

Explicó que esta subasta tiene como objetivo beneficiar al “Hogar San Ramón”, con todo porcentaje que sea superior al precio base de la obra. La oferta mínima sobre el precio base es de 20 dólares.

SOBRE EL ARTISTA

El artista cochabambino Gonzalo Ribero retorna a las salas de exposición con una muestra pictórica con su más reciente producción.

En esta muestra, Ribero “mantiene su admiración por las formas y texturas, pero utiliza colores más claros y luminosos, vinculando la piedra y la luz, o, si se quiere, la tierra y el cielo”.

Ribero nació en Cochabamba en 1942. Luego de formarse como arquitecto en Brasil se dedicó de lleno a la pintura y desde 1965 presentó más de 20 exposiciones individuales y participó de 24 presentaciones colectivas, tanto en Bolivia como en Brasil, España, Suiza, Estados Unidos, Italia y Alemania.

Sus obras se exhiben en museos y colecciones privadas de esos países y de otros como Rusia, Colombia y Costa Rica. Se ha hecho merecedor del Gran Premio Municipal de 1967 y el Gran Premio Nacional de 1975, entre otras distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro