sábado, 7 de noviembre de 2015

Mondacca repondrá No le digas en el Teatro Nuna

Después de voltear taquilla en el Nuna Fest, el actor David Mondacca repondrá la obra de teatro No le digas, basada en varios textos del escritor paceño Jaime Saenz. La pieza será llevada a escena hoy y mañana, a las 19:30, en el Teatro Nuna (Calle 21 de Calacoto, parada del PumaKatari).

"Decidimos reponer No le digas a pedido del público paceño. Pensamos que es importante presentar constantemente esta propuesta porque muestra la vida y obra de Saenz”, dijo Claudia Andrade, integrante del elenco Mondacca Teatro. Además, adelantó que instalarán en el escenario un altar con la foto del autor, hojas de coca y serpentinas.



Al ser consultado sobre la creación del monólogo, basado en los textos Vidas y muertes, Los cuartos, La piedra imán, Felipe Delgado y fragmentos de poemas del autor; Mondacca evocó el momento en que conoció a Saenz. "Fui alumno de don Jaime, en 1983, ya conocía su obra. Él era un personaje muy importante y además de un carisma único. Fue en el taller de literatura creativa y no eramos muchos, 10 personas. Me interesaban mucho sus textos. De esa manera se fue formando una devoción por este autor”, contó el también director de teatro.


Después, el actor reunió los textos de Saenz y escogió "lo mejor” para luego adaptarlo al lenguaje de la dramaturgia. "Juntando esos textos que había aprendido logré hacer unas cuantas escenas. En 1998 recién decidí representarla, aunque mucho antes ya los contaba”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario