jueves, 26 de noviembre de 2015

MÁS DE 100 MÚSICOS EN ESCENA Sociedad Coral trae Carmina Burana en rock sinfónico

Los shows serán desde mañana hasta el domingo en el Centro Sinfónico.

La Sociedad Coral Boliviana presentará, por primera vez, la puesta en escena de Carmina Burana en su versión de rock sinfónico. El espectáculo unirá a los cantantes con una orquesta sinfónica, fusionada con instrumentos de música rock en un ensamble de 45 músicos y un coro de 70 cantantes, que serán un marco perfecto para escuchar la más grande obra de Carl Orff.

Bajo la dirección de Andrés Fernández Valdivia, las funciones se llevarán a cabo desde mañana hasta el domingo 29 en el Centro Sinfónico (Ayacucho, 366). Los precios de las entradas son de: 100 bolivianos para Platea y 120 para Mezzanine.

Los poemas de Carmina Burana fueron escritos hacia el año 1.230, los mismos hacen gala del gozo por los placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza.



A DOS INSTRUMENTOS. Carmina Burana es una crítica satírica a los estamentos sociales y eclesiásticos dando una visión contrapuesta a la que se desarrolló en los siglos XVIII y segunda parte del XIX acerca de la Edad Media como una "época oscura". En los poemas Carmina Burana se satirizan y critican todas las clases sociales en general, especialmente a las personas que ostentaban el poder en la corona y sobre todo en el clero.

El espectáculo propuesto por la Sociedad Coral, institución que tiene 49 años de vida, contará con los solistas Diana Azero (soprano), José Luis Duarte (contratenor), Jorge Núñez (barítono), y Giovanno Salas y Rafael Aguilar (bajo).



70 miembros tiene actualmente la Sociedad Coral Boliviana, que fue fundada el 12 de noviembre de 1966.

No hay comentarios:

Publicar un comentario