viernes, 20 de noviembre de 2015

Lía Pinaya gana el Concurso de Arte Popular

Lía Luz Pinaya Tórrez es la ganadora del V Concurso Municipal de Arte Popular "Forjando Identidades" 2015, con la obra "Manq’a Pacha", obteniendo una puntuación de 99 puntos sobre 100. Entre las 52 obras presentadas desde julio hasta noviembre, el jurado calificador decidió otorgar a la artista el premio de 6.000 bolivianos.



PREMIADOS. Entre los restantes ganadores están Guadalupe Jacoba Luján Ascarrunz, con la obra "Tradición andina", quien obtuvo el primer puesto en la categoría Cerámica y se adjudicó 4.500 bolivianos. Alan Justino Gutiérrez Gutiérrez, con la obra "Wayruru Orqu", ganó el monto de 3.500 bolivianos

En la categoría Madera, Félix Gómez Chipana, con su obra "Phusiri", se situó el primer lugar y recibirá 4.500 bolivianos. Mónica Mamani Quispe, que presentó la obra "El alegre carnaval paceño" ganó 3.500 bolivianos.

En la categoría Reciclado, el premio único lo ganó Donato Fernández Moreno, con la obra "Raíces Folklóricas", adjudicándose la suma de 4.000 bolivianos. Finalmente, en la categoría Resina Plástica, Ana Allison Fernández Aguilar, que presentó la obra "Formas y colores en el Gran Poder", obtuvo el premio único de 4.000 bolivianos.

“Este concurso pretende recuperar y preservar la esencia de la artesanía, fomentando tradiciones manuales y resaltando la identidad cultural paceña. Felicito a los ganadores que han presentado trabajos de excelente calidad", señaló Andrés Zaratti, secretario municipal de Culturas.

Los ganadores recibirán los premios correspondientes en una gala especial a realizarse en el primer trimestre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario