lunes, 16 de noviembre de 2015

Lanzan guía con información e imágenes del camposanto

En el marco de las VII Jornadas de Valoración y Gestión Patrimoniales fue lanzada una guía del Cementerio General de Cochabamba, que aporta datos históricos y da cuenta de sus monumentos patrimoniales, apelando a textos y fotografías.

A decir de la presidenta de la Red Boliviana de Valoración y Gestión de Espacios Funerarios y de Culto, Patricia Dueri, la guía ha sido elaborada para facilitar recorridos turísticos-culturales en el Cementerio General de Cochabamba.

El folleto fue elaborado por el arquitecto Marcelo Ballesteros, de la Sociedad de Investigación Académica del Colegio de Arquitectos de Cochabamba, con la colaboración de un equipo de especialistas profesionales en la temática.

Algunos de los ejemplares fueron distribuidos entre las personas que asistieron el sábado pasado a la visita guiada al Cementerio General, organizada como parte de las jornadas.

Además de información sobre la fundación del cementerio, que data de 1826, el material ofrece imágenes y reseñas de algunos de los mausoleos más valorados en términos patrimoniales, como los de Nataniel Aguirre, Gualberto Villarroel, Edmundo Camargo o José María de Achá.

Dueri considera que la oferta sistemática de visitas guiadas al cementerio, tal como ocurre en Sucre y La Paz, puede contribuir a generar conciencia sobre el valor patrimonial del camposanto cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario