jueves, 5 de noviembre de 2015

La sexta temporada Escénica estrenará 20 obras ganadoras

Entre el 6 y el 30 de este mes, el arte teatral llegará a ocho espacios municipales.

Con la participación de 43 elencos del país, la Temporada de Teatro Nacional Escénica 2015 llegará con 20 estrenos, correspondientes a las obras ganadoras del concurso Raúl Salmón de la Barra de este año, además de otras propuestas de reciente puesta en escena.

En su sexta versión, el encuentro se iniciará mañana y se extenderá hasta el lunes 30.



ESPACIOS. Las intervenciones se realizarán en espacios tradicionales como los teatros municipales Alberto Saavedra Pérez, Modesta Sanjinés, de Cámara y Cine 6 de Agosto, además de llegar a las casas distritales "Jaime Sáenz" de San Antonio y "Héroes del Pacífico" de Bajo Tejar, y también al Museo Tambo Quirquincho.

De acuerdo con el director de Escénica, Ramiro Vargas, el 50 por ciento del programa corresponderá a obras de estreno. "Principalmente, las ganadoras del concurso Raúl Salmón", además de contar con obras y propuestas innovadoras de grupos provenientes de Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y Oruro, como invitados que se adhieren a los grupos locales.

Como parte del encuentro, también se llevará a cabo en la Casa de las Culturas "Jaime Sáenz", la fase final del IX Concurso Municipal de Teatro Raúl Salmón de la Barra 2015, en sus dos categorías.

"Esta temporada, Escénica 2015, tiene la finalidad de generar nuevos espacios de difusión y promoción del teatro, así como también permitir a los actores y gestores de las artes escénicas, mostrar la calidad de sus propuestas, incentivar la interacción intercultural y fortalecerla, señaló el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Así, la temporada se nutrirá con elencos de amplia trayectoria, como invitados especiales y obras de gran puesta en escena, tales como: Mondacca Teatro, con la obra Pareja Abierta; Maritza Wilde y Luis Bredow, con la obra Los diarios de Adán y Eva (de Mark Twain); Octáfono, con la obra Drácula; Pequeño Teatro, con la propuesta Soledades; Teatro Trono, con la obra El Alto; el elenco Alto Teatro, con la pieza En una burbuja; Escena Porcina, con Psicosis 440, entre otros.

Escénica es una actividad centrada en la concentración de las más destacadas propuestas y elencos de teatro del país. Tiene como propósito fortalecer las políticas municipales de democratización del acceso a las culturas, descentralización de la gestión cultural, promoción del diálogo intercultural horizontal, de la diversidad cultural y de las artes escénicas.





OBRAS DE APERTURA Y CLAUSURA. Con El juego que todos jugamos, propuesta de La Musa del Trasgo; y Soledades, de Pequeño Teatro, ambas a presentarse el viernes 6 en elTeatro Municipal de Cámara, se inaugurará Escénica 2015. Asimismo, en la Casa Distrital de las Culturas Jaime Saenz se clausurará la temporada el lunes 30 con Guerra, siempre guerra, a cargo del elenco de EMDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario