martes, 10 de noviembre de 2015

La historia de Oruro se reflejó en imágenes

Con 40 banners de fotografías antiguas de la ciudad de Oruro, mapas antiguos del departamento y una colección amplia de libros que relatan la historia de esta región, se desarrolló la Exposición Histórica de la capital, como una forma de celebrar los 409 años de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria. Actividad que se efectuó ayer en la plaza "Manuel de Castro y Padilla".

Como no podía ser de otra manera, fue la responsable de la Biblioteca Histórica de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", Maruja Aguilar, la encargada de dar la bienvenida a las personas ávidas de conocer nuestra historia, con una gama de material bibliográfico y didáctico, que fue pensado para los más grandes y los más pequeños del hogar.

Similar actividad se desarrolló el mismo 1 de noviembre, en la plaza principal 10 de Febrero, donde únicamente se mostraron las fotografías ampliadas, pero en esta oportunidad la muestra se extendió, con mapas que datan desde 1911 hasta 1969, que muestran diferentes aspectos de la región.

Entre las fotografías que se expusieron, se observaron edificios tradicionales de Oruro, como la estructura de lo que ahora es el Gobierno Autónomo Departamental, además de la piscina de Capachos cuando se construía, la plaza Avaroa, el Hospital General "San Juan de Dios", en una variada colección, propiedad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Era interesante ver a niños, quienes junto a sus padres veían cada una de las fotografías, algunos queriendo identificar sus casas, para ver cómo se veían en tiempos pasados.

La actividad fue organizada por los responsables de la Secretaría Municipal de Cultura, acogiéndose a la agenda cultural, preparada para este mes de noviembre.

Esta exposición se replicará hoy, desde las 10:00 horas en la plaza "Sebastián Pagador", zona Norte y el miércoles 18 de noviembre en la zona Sur, en la plaza aledaña al Zoológico Andino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario