miércoles, 4 de noviembre de 2015

La Escuela Nacional de Teatro presenta Ollantay

De Santa Cruz, el elenco permanente de la Escuela Nacional de Teatro, Amassunu, visita La Paz para presentar su nueva producción. Se trata de la obra titulada Ollantay, que será llevada a escena hoy y mañana, a las 20:00, en el Teatro Nuna (calle 21 de Calacoto, 8509, San Miguel).
La pieza está basada en el texto original del mismo nombre que relata sucesos de la época del imperio incaico.
La obra está dirigida por Marcos Malavia y cuenta con la participación de los actores Antonio Peredo, Marcelo Sosa, Selma Baldiviezo Cassís, Susy Arduz y Javier Amblo.
"El espacio asemeja un puesto en una feria, objetos producto de una mezcla cultural a lo largo de los siglos”, se lee en la sinopsis de la obra.
Luego, la presentación continúa: "Cinco actores toman el escenario y presentan el drama Ollantay. Confundidos por el verdadero origen de este drama, intentan a resolver sin resultados la verdad de la historia del texto”.
La adaptación fue realizada por los integrantes del elenco. "En la primera parte se empieza a contar entre personajes-actores que se van fusionando poco a poco. La escena lentamente cobra vida”, dice la descripción.
Para la puesta en escena, la compañía también utiliza elementos narrativos como la interacción con el público, relatos y diálogos, acompañados de un ambiente sonoro en vivo. La preventa de las entradas será de 40 bolivianos, después subirá a 50.

No hay comentarios:

Publicar un comentario