sábado, 7 de noviembre de 2015

‘La chiquilla’ aborda la violencia de género



Si una adolescente desaparece de su casa, su ausencia provoca diversas consecuencias en la familia. El público será testigo de algunas de ellas durante la presentación de la obra La chiquilla, este fin de semana en el teatro El Desnivel.

La chiquilla, dirigida por Miguel Ángel Estellano, forma parte del proyecto El camino hacia nuestro teatro, iniciativa de El Desnivel (Sánchez Lima, esq. Rosendo Gutiérrez 2280) para fomentar la producción nacional.

La obra es una adaptación de la pieza Roberto Zucco, de Bernard Marie Koltèsh. “Siempre quise trabajar con sus textos y, como estábamos buscando una propuesta que hablase de la violencia contra la mujer y la trata de personas, la obra fue ideal”, explicó Estellano.

El texto se inspira en uno de los personajes femeninos de Roberto Zucco y se ha trabajado a partir de dos pinturas de Raúl Lara. El grupo Escena Porcina interpreta esta puesta en escena, que se presentará mañana y el domingo a las 20.00 (la entrada, a Bs 30).

El elenco está formado por los actores Brayan Chávez, Carolina López, Claudia Rada, Karen Gil, Luis Caballero y Mariana Requena. La chiquilla también se verá en el teatro Raúl Salmón de la Barra de la Ceja de El Alto, el 17 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario