martes, 17 de noviembre de 2015

La BICeBé abrió con tres muestras de carteles



Las actividades de la quinta Bienal del Cartel Bolivia (BICeBé 2016) comenzaron ayer con la inauguración de las exposiciones Lo mejor de Segunda Llamada, en las estaciones de Mi Teleférico; Grafika Soviética, en el Anexo del Espacio Simón I. Patiño (Ecuador 2475), y Alain Le Quernec en Bolivia, en la Alianza Francesa (20 de Octubre esq. Fernando Guachalla).

Hoy se iniciará el segundo Simposio Académico a las 09.00 en el paraninfo de la Universidad Católica Boliviana (c. 2 de Obrajes) y el Congreso Internacional de Diseño a las 14.30 en el auditorio del campo ferial Chuquiago Marka (Bajo Següencoma).

“En el simposio se discutirá sobre la situación de la educación de diseño en Bolivia, la región y el mundo, con expertos de varios países. El congreso, una de las principales actividades de esta versión, nos permitirá hablar de la profesión, las tendencias y otros temas”, explicó Susana Machicao, organizadora del evento.

Paralelamente se realizarán charlas con los diseñadores entre las 09.30 y 11.45 en el posgrado de la Universidad Privada de Bolivia (calle 5 de Calacoto). Hoy hablarán Mariano Cerrella, Federico Cimatti y Max Rompo; Ale Luna y Edwin Moreira.

También se programó para hoy la inauguración a las 19.30 de la muestra Soliloquio del Absurdo, con piezas del español Isidro Ferrel en el Centro Cultural de España en La Paz (Camacho 1448) y de las muestras en todas las salas de la Casa de la Cultura (Mariscal Santa Cruz esq. Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro