jueves, 26 de noviembre de 2015

INAUGURACIÓN EN EL ESPACIO PATIÑO Patricia Mariaca recuerda su pasado en una muestra

Hoy a las 19.30, en la sala de exposiciones del Espacio Patiño, se realizará la inauguración de la muestra Fragmentos reales de mi memoria inventada, de Patricia Mariaca.

Sobre la exposición, la artista manifiesta que "la distancia que separa la realidad de la ficción se disuelve en mi memoria y son los dibujos los que acaban por reemplazar aquello que los inspiraron". Dibujada con lápiz y carboncillo, la instalación de tono intimista invita a ingresar y caminar físicamente en la memoria de los territorios en los que la autora vivió los últimos 16 años.

"La vocación efímera de este proyecto desea ser como los recuerdos que, sin ser llamados, aparecen en nuestra mente para luego desaparecer de la misma manera en que llegaron. De igual manera, mi visión de los manglares salvadoreños, el color volcánico de Guatemala, el desierto de Mauritania o los arquetipos de mi infancia, habitarán fugazmente en el Espacio Patiño, para luego desaparecer bajo una capa de pintura blanca" aseguró.



LA ARTISTA. Patricia Mariaca Cardozo es una artista visual boliviana que vivió 16 años entre Chile, El Salvador, Guatemala, España y Mauritania (África). Mariaca trabaja en diversas áreas visuales, como la pintura y la videoinstalación.

La muestra podrá ser visitada de lunes a viernes, de 09.00 a 12.30 y de 15.00 a 20.00. El ingreso es libre. La sala de exposiciones del Espacio Patiño está ubicada en la avenida Ecuador, 2503, esquina Belisario Salinas.

El jueves 28 de enero de 2016, a las 19.30, la artista clausurará la exposición con una acción y la entrega del catálogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario