lunes, 30 de noviembre de 2015

“Hoy para Hoy” escoge seis proyectos de teatro para convertirlos en obras

Seis proyectos de teatro fueron seleccionados en el marco del programa “Hoy para Hoy” y sus autores recibirán el asesoramiento y el apoyo de un dramaturgo internacional para concluir el proceso de escritura hasta convertirlos en obras que puedan ser llevadas a un escenario. Esto, como parte de la iniciativa lanzada en septiembre de este año, a cargo de la Escuela Nacional de Teatro, la Fundación Repsol, la AECID, AC/E (a través de su Programa de Internacionalización de la cultura Española - PICE) y el CCELP.
Inicialmente se iba a premiar a cinco autores, pero la calidad de los trabajos presentados hizo que el jurado de Hoy para Hoy optara finalmente por seis proyectos de dramaturgos de Santa Cruz, La Paz y Sucre. Alejandro González, Alejandro Molina, Carmen Luisa Tito, Gabriela Tapia, Javier Campos y Saúl Alí, son los autores seleccionados y sus proyectos recibirán el asesoramiento de Fermín Cabal Riera, dramaturgo español con más de 30 años de experiencia.
Ellos tendrán que empezar a trabajar de inmediato en la puesta a punto de su obra, pues el taller de Cabal comienza a partir del 1 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro