martes, 10 de noviembre de 2015

"Guido Villagómez" es el mejor en teatro

Un total de nueve elencos de diferentes colegios de Oruro participaron, en días precedentes, del IV Encuentro Intercolegial de Teatro "Despertando sentimientos, descubriendo talentos", pero quien salió victorioso fue el elenco del colegio "Guido Villagómez" Secundaria, con la obra "El Thaku Manuelo".

La final de esta actividad se cumplió el sábado 7 de noviembre, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde los tres finalistas, elencos de los colegios "Guido Villagómez", Anglo Americano y "John F. Kennedy" se midieron en diferentes aspectos, desplazamiento, expresión corporal y facial, sonido, luces, utilería y otros que influyeron en la decisión del jurado. La actividad fue organizada por la Asociación de Profesores de Lenguaje y Literatura de Oruro.

El colegio Anglo Americano llevó a escena un de las leyendas más tradicionales del departamento de Oruro, "La Virgen Candelaria", bajo la dirección de Jorge Encinas Cladera, que sorprendió por la magnífica puesta, quedando en segundo lugar en el certamen.

No fue diferente la participación del colegio "John F. Kennedy" que presentó la obra "Farsa y justicia del señor corregidor" de Alejandro Casona, ocupando el tercer lugar en la final.

Pero fue con humildad, talento y entusiasmo que el elenco del colegio "Guido Villagómez" se hizo acreedor del primer lugar con su obra "El Thaku Manuelo", pero si no fuera poco, su director Alejandro Soria logró adjudicarse el título de mejor director del certamen, dirigiendo también al elenco del "Kennedy".

El equipo ganador, estuvo formado por Miguel Villa, Abril Salguero, Gladys Condori, Jaime Pérez, Nicolás Pimentel, Noelia Callahuara, Paola Alejandra Quispe, Paola Urquidi, Juan José Ortiz y Edelmira Yucra.

Los responsables de calificar la participación de todos los elencos fueron: Raúl Segales, Elisa Téllez, Nayda Soliz y Elizabeth Villarte, quienes destacaron la preparación que tienen los colegios, ya sean fiscales o particulares en el noble arte de las tablas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario