jueves, 5 de noviembre de 2015

Grupo Jacob expone en la Casa "Simón I. Patiño"

El salón de exposiciones de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño", recibe desde este martes una nueva muestra pictórica del grupo de artistas plásticos Jacob, donde se encuentra en cada una de sus obras la espiritualidad de la creación divina, estas obras serán puestas a consideración del público hasta el martes 10 de noviembre.

Según el jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, también director de la Casa "Simón I. Patiño", esta muestra es la recopilación de los trabajos que desarrollaron los artistas durante lo que va de esta gestión.

"Son jóvenes y señoritas que tal vez están en el inicio de su vida artística, pero mostrando siempre mucha vocación para el arte, ya es la cuarta exposición que están desarrollando en la Casa ´Simón I. Patiño´ y hemos visto que muestra tras muestras, han mejorado la calidad de sus obras", remarcó.

Una de las características del grupo es la espiritualidad dentro sus obras, en esta oportunidad mantienen la misma línea, pero reflejada en retratos de personas y animales que denotan a través de las pinturas una tranquilidad, que pretende llegar a todos los corazones de la sociedad orureña.

Entre los artistas que exponen en esta ocasión, están Nancy Achacollo Choque, Verónica Laura Vargas, Marcela Mamani Ramírez, entre otros virtuosos del pincel. El director de la Casa "Simón I. Patiño", explicó que esta exposición también sirve para que los coleccionistas y amantes del arte, adquieran estas obras a precio módico.

"En esta ocasión están trayendo un resumen de toda su producción de esta última gestión, ellos han puesto precios muy económicos a sus obras y la idea es que estas puedan llegar a las manos de aquellos que gustan del arte", enfatizó Marconi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario