viernes, 20 de noviembre de 2015

Función gratuita Carlos Buono y Filarmónica de El Alto en concierto

La Orquesta Filarmónica de El Alto, junto a Carlos Buono, uno de los bandoneonistas más importantes de Argentina, ofrecerán un concierto gratuito denominado “Tango sinfónico”, hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro 6 de Agosto.

El argentino Carlos Buono conocido como el Gardel del bandoneón llega a La Paz para dar este recital organizado para cerrar las actividades culturales de la gestión de Ariel Basteiro, embajador de la República Argentina en Bolivia.

EN CONCIERTO

Hablar de Buono es pensar en tango, pues desde su niñez estuvo inmerso en el mundo de la música. Bandoneonista, compositor y arreglador, Buono comenzó desde joven a descollar en el arte de ese instrumento, así tuvo un paso destacado por orquestas como las de Alfredo Gobbi, Atilo Stampone, Mariano Mores, Osvaldo Tarantino entre otros y es esta oportunidad presentará un repertorio acompañado por la Filarmónica de la ciudad de El Alto, conformada por 50 músicos, dirigidos por Fredy Céspedes.

"Esta es una oportunidad para mostrar el programa Sembrando Música, que venimos desarrollando desde 2012, oportunidad para mostrar el talento de los integrantes de la Filarmónica y su capacidad para interpretar cualquier género musical”, explicó Céspedes.

El concierto, que cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal de La Paz, constará de dos partes; en la primera se presentará el maestro Buono, junto al destacado cantante Alberto Bianco y el pianista Miguel Pereiro, ambos de reconocida trayectoria internacional. Mientras que la segunda parte estará acompañado por la Filarmónica.

El programa tiene previsto la interpretación de piezas tangueras notables, como Joyas de Piazzolla, Mores, Troilo, Cobián, entre otros artistas que interpretan Verano Porteño, Uno, Los Mareados, la inmortal balada de un loco y el infaltable tango Illimani.

Las entradas para el espectáculo gratuito deben ser recabadas de las boleterías del Cine 6 de Agosto.

SOBRE EL INVITADO

Carlos Buono brindó destacadas presentaciones alrededor del mundo, acompañando a orquestas, además como solista del director holandés Andre Rieu, con quien viajó por Europa Brasil y Turquía, y fue el músico quien quiso visitar el país y dar un concierto de primer nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario