lunes, 30 de noviembre de 2015

Festival Bertolt Brecht Cochabamba vivirá fiesta teatral

“Como dijo Rocío Delgadillo, que coordinó varios años la organización de la muestra cochabambina: ‘El Brecht es un festival que se quiere’, y es así, lo queremos”, indica la coordinadora cultural del Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), María Julia Ruiz, sobre la décimo séptima versión del destacado festival que este año lleva nueve obras nacionales y tres internacionales a los escenarios de la capital del valle.

Testimonios de arena - Trilogía del Discurso del grupo La Desierto de Chile inaugura la muestra, pero también participan otros grupos internacionales: Ecuador, con la obra El círculo de Tiza Caucasiano de la carrera de Teatro de la Universidad Central, y Brasil con Cualquier cosa que llama atención, atrae y retiene la mirada de Bárbara Biscano.

El festival abre el domingo 6 y finaliza el sábado 12 de diciembre en el Martadero pero también habrá funciones en el Teatro Adela Zamudio y en el espacio escénico de la Alianza Francesa.

Desde La Paz se presentarán las obras Museo Británico de Textos que Migran; Los hermanos Vargas de Tabla Roja y Proyecto La Gira; Dime que me amas de Teatro Grito; y, Altoteatro, además de Los Diarios de Adán y Eva de Martiza Wilde y Luis Bredow.

También se realizarán dos talleres: Gestión cultural y proyectos escénicos, a cargo de Felipe Díaz Olave, director de Teatro La Desierto de Chile, y El cuerpo permeable: Corporeidad del canto, vocalidad en la escena, que trabajará sobre el cuerpo, el sonido y la voz, a cargo de Bárbara Biscaro y Fernando Bresolin de Brasil.

La entrada general para la fiesta teatral cochala es de Bs 20, pero también hay varios precios de promoción para estudiantes y personas que lleguen en bicicleta. Se puede comprar un abono para todas las funciones de Bs 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario