viernes, 6 de noviembre de 2015

Exposición rememora triunfo en Suipacha

La asociación Boliviana de Artistas plásticos filial Tupiza, inauguró ayer su exposición denominada “Destellos Chicheños”, en la galería de arte del Ministerio de Culturas y Turismo.

Esta exhibición intenta rememorar la batalla de Suipacha, la cual se realizó el 7 de noviembre de 1810 al sur de Bolivia, entonces perteneciente a la audiencia de Charcas, en el Alto Perú. Constituyó un triunfo del Ejército Patriota frente a los Realistas Españoles.

Los artistas tupizeños desde años anteriores rememoran el aniversario del triunfo de la batalla con diferentes actividades, y desde el pasado año vienen a La Paz para demostrar lo que la región tiene, además que en Siupacha se realizan diferentes muestras y ferias en conmemoración a la fecha.

Las pinturas están hechas al oleo, acuarela, técnica mixta entre otros, las cuales intentan demostrar la naturaleza del lugar, la cultura, es una representación de la vivencia de los habitantes, además que se encuentran a la venta para que las personas puedan llevar un recuerdo.

La Batalla de Suipacha se constituye en el Primer Triunfo Patriota en la guerra contra la Corona Española que sojuzgó a los pueblos por más de 500 años, la importancia que se le da es porque en esa batalla se logró la independencia de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario