martes, 17 de noviembre de 2015

Exponen piezas del premio Eduardo Abaroa



No más de 10 obras plásticas se exponen en el Salón del Patio del Cabildo y son las que se presentaron de Tarija al Premio Plurinacional Eduardo Abaroa 2015.

La enviada del Ministerio de Culturas, Claudia Pacheco, detalló que la muestra es parte del proceso de preselección de los concursantes.
“Empezamos la preselección de obras a nivel nacional en Tarija—explicó—que será la sede de la entrega de premios en 2016. La categoría pertenece a Artes Plásticas y se resguardarán las obras para poder trasladarlas en las condiciones adecuadas a La Paz”.
Puntualizó que el objetivo es realizar el proceso de manera transparente y ya se observó la participación de los jurados de esta región, además de mostrar a los ciudadanos que la selección no es dirigida, sino que pueden conocer los trabajos que se presentaron. Esta actividad se realiza de manera paralela en los nueve departamentos. A su vez la secretaria del ramo del Gobierno Municipal, Rita Miranda, subrayó que esta es una actividad que promueve la cultura y fomenta el turismo y resultado de las gestiones hechas ante el gobierno nacional por las autoridades de Cercado cuando se propuso que sea la sede para el acto de premiación del Concurso Eduardo Abaroa.
“Convertirnos en sede, dijo, es el primer paso para que Tarija sea también la capital del arte y la cultura a través de esta convocatoria a todos los artistas bolivianos y mucho mas tarijeños. Contenta con la participación de nuestros artistas que en esta oportunidad se han duplicado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arte, Pintura, Cultura, Teatro