sábado, 7 de noviembre de 2015

Exhiben al Potosí de ayer y de hoy

En el salón de exposiciones temporales de la Casa Nacional de Moneda, ayer se abrió la muestra de fotografías que exhiben diferentes facetas de la ciudad de Potosí, de lo antiguo con lo moderno, una actividad preparada por este centro museológico y documental.
La muestra se denomina “Potosí de ayer, de hoy y de siempre” y contiene 14 paneles con dos fotografías, la primera en negro y blanco de varios espacios y arquitectura de la ciudad, y la segunda con imágenes actuales del Potosí moderno.
El visitante podrá observar fotografías de la Catedral, la calle Quijarro (Ollería), la plaza 10 de Noviembre (Regocijo), plaza 25 de Mayo (del rayo), la Casa de las Tres Portadas, del mercado central, el Cerro Rico, el edificio del Banco Nacional de Bolivia (Marqueses de Otavi), el templo de San Benito con la torre original, Santa Teresa, San Agustín, el Arco de Cobija y el teatro Modesto Omiste con el colegio Pichincha.
El director de la Casa de Moneda, Rubén Ruiz, informó que la exposición estará abierta por 10 días y se preparó en homenaje al 205 aniversario del grito libertario del 10 de Noviembre.
Dijo que la exposición exhibe la grandeza del pasado, el encanto de la ciudad y la belleza de muchos rincones, pero también los cambios dinámicos del tiempo en sus calles, monumentos, plazas y portadas.
Explicó que la muestra tiene el objetivo de invitar a la reflexión sobre las modificaciones y los cambios que ha sufrido el riquisimo patrimonio arquitectónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario